Vigila los filtros de tu vehículo
Además de contar con una gran experiencia en el sector de los talleres mecánicos en Aluche, en nuestro centro también ofrecemos una amplia gama de servicios mecánicos para tu vehículo. En esta ocasión, vamos a hablarte de uno de los que realizamos con mayor frecuencia y que no es otro que el cambio de los filtros del aceite y/o del aire.
¿Sabes por qué es importante el cambio periódico de estos filtros? ¿Sabes cada cuánto tiempo debes sustituirlos por unos nuevos? En este post vamos a contarte por qué revisar estos elementos y cambiarlos en el momento indicado es fundamental para la salud de tu vehículo. Acude a un taller mecánico en Aluche para tenerlo en perfecto estado.
La función del filtro del aceite es mantener lubricadas todas las piezas del motor para que éstas funcionen correctamente, no se desgasten y no se oxiden. El filtro del aceite debe cambiarse siempre que cambiemos el aceite del motor, cambio que suele realizarse cada 10.000 o 15.000 kilómetros en función del modelo y la edad del vehículo. No tiene ningún sentido cambiar el aceite del coche y no cambiar el filtro ya que el aceite se ensuciará a su paso, de ahí que lo más recomendable sea realizar el cambio de filtro y aceite conjuntamente. No hacerlo a tiempo puede afectar gravemente al motor de nuestro coche.
A lo largo de nuestra experiencia, hemos podido comprobar que la función del filtro del aire es fundamental para que los inyectores puedan realizar una correcta combustión del motor. Como la cantidad de aire que entra en el motor es muy elevada (unos 10.000 litros de aire por cada litro de combustible) el filtro del aire realiza un trabajo constante que hace necesaria su renovación cada 15.000 – 20.000 kilómetros dependiendo del modelo del vehículo. Cambiarlo a su debido tiempo es la manera de garantizar que el aire que llega a los inyectores sea puro y limpio.
Si tienes que renovar los filtros de tu coche ven a vernos. En Talleres Arroyo realizamos trabajos de mecánica con todas las garantías al mejor precio.