Posibles fallos del tubo de escape de tu coche
Como taller mecánico en Aluche sabemos que hay determinados aspectos del vehículo que deben funcionar a la perfección para que no fallen los demás sistemas. Uno de esos es el tubo de escape y los sistemas de extracción de gases. Un mal funcionamiento puede provocar, por ejemplo, fallos en el motor o en el catalizador.
Los coches necesitan un tubo de escape para expulsar esos gases que se forman durante la combustión interna. Además de la eliminación de los gases, el sistema de escape tiene como función disminuir o eliminar por completo el ruido que provoca dicho proceso. Acudir a un taller mecánico en Aluche para mantener el tubo de escape en buenas condiciones hará que mejore la apariencia y el sonido del vehículo y que aumente su potencia y rendimiento.
Si observas que el tubo de escape de tu coche expulsa más humo del habitual y además, el olor es fuerte, es casi seguro que el catalizador presenta una avería, por lo menos, obstrucción o falta de limpieza. Cuando suceda esto lo mejor es buscar una solución lo más pronto posible. Si no se llega a arreglar a tiempo puede ocasionar que el motor pierda su efectividad, no se pueda encender fácilmente y se consuma una mayor cantidad de combustible. De igual modo, puede afectar la salud de los pasajeros, debido a que los gases se quedan acumulados en el interior de la cabina. Estos pueden ocasionar malestares como dolor de cabeza o náuseas.
Algunos de los problemas que se pueden presentar en el sistema de escape son la obstrucción o fragmentación del catalítico, rotura de los silenciadores y en el tubo de escape. En el caso del convertidor esto se debe a una mala combustión y en el caso del tubo de escape en general se debe a la oxidación. La avería de esta parte del vehículo no es de las más costosas de reparar y puede rondar los 120 euros.
Visita Talleres Arroyo y deja que los mejores especialistas pongan tu coche a punto. Llámanos y consulta cualquier duda.