Compra de un coche barato y de calidad en Carabanchel: tipos de contrato
La compra de un coche usado puede realizarse de varias maneras; pero, antes de decidir nada, es conveniente que sepas qué es la compraventa de coches en Carabanchel en Madrid. Una de las dudas que puedes tener como particular, a la hora de hacer la compraventa de un vehículo de segunda mano, es cómo será el contrato de dicha transacción, y cuáles son sus características.
A la hora de comprar un coche de segunda mano, seguro que pasas un tiempo determinado mirando el modelo que quieres, el color, el precio, las prestaciones… Pero, una vez que te has decidido a comprarlo, tienes que tomar más decisiones, como el tipo de contrato que vas a firmar si eres un particular, o según quién es el vendedor.
Para empezar, hay que diferenciar la compraventa de un vehículo. Has de saber que tiene que haber un trato entre las partes que intervengan, ya que, si realizas una compra con un empresario, ya sea un vehículo nuevo o usado, el contrato que se realiza es de tipo mercantil. Por otro lado, si realizas una operación de compra con un particular, el contrato será de tipo civil.
Debes saber que cualquier tipo de contrato contiene tres partes. La primera incluye los datos de las partes que intervienen (el vendedor y el comparador); en la segunda se define el objeto del contrato, donde se especifica lo que se va a vender. Y en la tercera se fijan las cláusulas del contrato, todas las condiciones y las obligaciones que se han de cumplir por ambas partes.
En Talleres Arroyo damos todas las facilidades para que puedas comprar tu coche nuevo o usado.