Estos son los fallos que impiden pasar la ITV
Cada año, millones de vehículos en toda España reciben en la ITV la etiqueta de desfavorable o negativa, y después del disgusto, es inevitable ponerse a buscar taller mecánico en Carabanchel Madrid.
No se puede negar que es un engorro volver a hacer cola e intentar volver a pasar la inspección. Por no hablar de las multas que te puede conllevar el circular sin la ITV correcta, con lo sencillo que hubiera sido acudir al taller mecánico en Carabanchel Madrid, y evitar una calificación desfavorable corrigiendo los problemas que pueda sufrir el coche con una revisión pre ITV.
Estos son los fallos más frecuentes.
En primer lugar, hay que detenerse en el sistema de señalización y alumbrado. Si no funciona ninguna de las luces largas o si tienes estropeada alguna luz de cruce, no podrás pasar la inspección. Lo mismo ocurre con las luces antiniebla, los intermitentes y la luz de marcha atrás.
Los frenos también juegan un papel importante. Si los mecánicos detectan un mal funcionamiento o un recorrido más largo del habitual, no podrán dar por buena la revisión. De igual manera, si el freno de mano no funciona bien o el líquido de frenos es insuficiente, el resultado será el mismo.
En cuanto a los neumáticos, es crucial que tengan una profundidad no inferior a 1’6 milímetros, que sean homologados y que estén bien montados. Tampoco deben tener grietas, bultos o deformaciones en general, ya que suponen un riesgo para la circulación. Por otra parte, también se medirá el aire que contienen y si presentan alguna que otra fuga. Todos estos son fallos eliminatorios.
Lo mejor que puedes hacer para asegurar pasar la ITV es acudir a tu taller de confianza para que revisen estos puntos y otros susceptibles de inspección. En Talleres Arroyo dispones de servicios especializados para pasar la Inspección Técnica de Vehículos sin problemas y con toda comodidad.