Cambiar la batería del coche
Un vehículo necesita un mínimo de cuidado si queremos evitar averías y sustos graves. Por eso en nuestro taller mecánico en Carabanchel, Madrid ofrecemos a nuestros clientes un completo servicio de reparación de averías y de mantenimiento para que no tengan que preocuparse de nada. Uno de esos elementos que cambiamos y que debes vigilar de vez en cuando es la batería. Y en esta entrada te queremos explicar brevemente cómo se hace ese cambio para que puedas hacerlo tú mismo en caso de no poder acerarte a un taller.
Lo primero es comprobar dónde está ubicada la batería y cuál es el modelo que lleva tu coche. Para ello debes mirar el libro de usuario de tu vehículo. Debes tener claro el voltaje y la capacidad nominal de la batería, es decir, el voltaje y los amperios.
Fíjate bien en el tamaño de la batería que vas a instalar. Lo normal es que sea igual a la original, pero no pierdes nada por comprobar que es igual a la original y que vale perfectamente en el hueco.
Con un destornillador o con una llave plana puedes extraer la batería de forma sencilla. A continuación, quita los bornes, el negativo (negro) y después el positivo (rojo).
Al colocar la nueva batería empieza conectando los bornes y luego colócala en el hueco. Una vez puesta comprueba que funciona correctamente.
Las baterías son muy contaminantes, por lo que debes colocarlas en un punto limpio.
Si quieres que te ayudemos a cambiar la batería de tu coche, buscas nuevos neumáticos o necesitas cualquier otra cosa no dudes en acercarte a nuestro taller mecánico en Carabanchel, Madrid.
En Talleres Arroyo encontrarás un equipo de mecánicos con amplia experiencia que pueden dejar tu coche como nuevo. Ven a visitarnos y compruébalo.